Boston a decidir sobre Matrimonio Gay, en Puerto Rico.

La organización Puerto Rico para Tod@s que se unieron a la demanda federal presentada por el matrimonio formado por Ada Conde e Ivonne Álvarez, señaló que se trata de un fallo contrario al adoptado en decenas de casos similares en estados de EE.UU. y que se ultiman los detalles de la apelación.


El equipo de abogados de las parejas homosexuales que reclamaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de EE.UU. sean reconocidos en Puerto Rico, demanda rechazada el martes en San Juan por un juez federal, apelará la decisión en los próximos días.
El juez federal Juan Pérez Giménez desestimó la demanda presentada por la activista y abogada Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, quienes intentaban que se declarara inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico que establece el matrimonio como la unión, exclusivamente, entre hombre y mujer.
González Pagán recordó que solo un juez de Luisiana -de entre decenas de casos- determinó que era el estado de EE.UU. donde residían las parejas el que debía reconocer la validez de los matrimonios homosexuales.
El abogado subrayó que la desestimación de la demanda por parte del juez Pérez Giménez fue, a su juicio, herrada, y que por ello ya se trabaja en la apelación que será presentada ante el Primer Circuito de Apelaciones Federales en Boston.
Mostró su confianza en que la postura de sus defendidos salga favorecida, tras recordar que en decenas de estados de EE.UU. está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El coordinador de la organización Puerto Rico para Tod@s, Pedro Julio Serrano, dijo a Efe que la decisión del juez Pérez Giménez es solo un escollo que no impedirá que triunfe una igualdad que catalogó de "imparable".
Serrano resaltó que la decisión del letrado del Juzgado federal de San Juan "rompió una racha casi unánime" en todo EE.UU. de decisiones a favor de los matrimonios homosexuales.
El activista de los derechos humanos dijo además que la postura adoptada por el juez federal de comparar el matrimonio homosexual con el incesto "es una falta de respecto y una ofensa".
Serrano destacó que la comunidad homosexual en Puerto Rico vive la discriminación "a flor de piel" y que no están dispuestos a que un magistrado federal se mofe de ese colectivo.
Conde dijo en una entrevista radial no entender la decisión del juez federal, ya que esta, matizó, se basa en un caso que data de 1972 que no se utiliza actualmente por no tratarse de jurisprudencia normativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas mayores LGBTQIA+ “tienen que regresar a un clóset para poder buscar vivienda”

Sr. José Roberto Arango para representar en ese cuerpo al sector LGBTT en el PNP