Estados Unidos vive era de tolerancia a matrimonios gay

Los sondeos muestran que el mayor apoyo para la legalización del matrimonio gay tiene relación con un menor grado en la práctica ortodoxa de la religión, un mayor nivel de educación, ser más joven, entre otros.
La aceptación popular del matrimonio entre personas del mismo sexo siguió su proceso de consolidación en Estados Unidos en 2012, al que suma ya el reconocimiento legal en nueve estados, la capital estadunidense y dos tribus nativas.
Maine, Maryland y el estado de Washington aprobaron en voto popular los matrimonios gay, uniéndose así a la legalización en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva York, Nueva Hampshire, Vermont, el Distrito de Columbia y las tribus Coquille y Suquamish.
En el estado de Washington, las licencias de matrimonio se empezaron a expedir el pasado 9 de diciembre, mientras que Maryland permitirá bodas de parejas del mismo sexo a partir del 1 de enero y Maine pondrá en vigencia el mandato ciudadano el 5 de enero de 2013.
La más reciente encuesta de Gallup indicó que 53 por ciento de los estadunidenses creen que los homosexuales deberían tener derechos matrimoniales similares a las personas heterosexuales, en comparación con 48 por ciento que así opinaba hace un año.
El 43 por ciento de los estadunidenses calificó como una "mala ley" a la legislación que prohíbe al gobierno federal reconocer los matrimonios de gays y lesbianas, mientras que 34 por ciento consideró que era "buena" la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas mayores LGBTQIA+ “tienen que regresar a un clóset para poder buscar vivienda”

Sr. José Roberto Arango para representar en ese cuerpo al sector LGBTT en el PNP