¿Deseas ser Consejero Terapeuta de Conducta GLBTT?

Te ofrecemos un esquema de los requisitos necesarios para llevar a cabo esta práctica.
Lamentablemente los consejeros de individuos GLBTT son heterosexuales que no tienen las destrezas ni la empatía necesarias para llevar a cabo esta labor de consejería.  

Las escuelas de Psicología discriminan a los individuos GLBTT que quieren ejercer esa práctica, excluyéndolos de entrar a estos centros por razón de los prejuicios que han perpetuado y que no han superado;  aunque dicen ser profesionales de la conducta, fomentan el discrimen y el odio de manera sutil. (Belén 1981) 

Los desconocimientos sobre el desarrollo del individuo GLBTT y su conducta, les imposibilita llevar a cabo una consejería libre de prejuicios y de eficacia necesarias en la relación terapeuta-paciente.  Es necesario desarrollar empatía afirmativa con esta población especial. 

Te invitamos a ver esta presentación para que tengas una idea de los factores asociados a la conducta disfuncional en individuos GLBTT y
cómo enfrentar efectivamente estas limitaciones, brindando orientación y asesoría afirmativa en el marco del ambiente de las terapias.

Gay–Affirmative Counseling
Defined as:
“Therapy that cerebrates and advocates the authenticity and integrity of Lesbian, Gay, and Bisexual (LGB) persons and their relationships” (Bieschke, McClanahan, Tozer, Grzegorek, & Park, 2000)

http://www.slideserve.com/emelda/lgbt-101

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas mayores LGBTQIA+ “tienen que regresar a un clóset para poder buscar vivienda”

Sr. José Roberto Arango para representar en ese cuerpo al sector LGBTT en el PNP