La Asamblea Nacional de Francia prohíbe las terapias de conversión: “No hay nada que sanar” Mediante una nueva ley, el país condenará con prisión y multas a los profesionales que empleen dicha práctica

< París — Francia tiene una nueva ley que prohíbe las terapias de conversión y autoriza penas de prisión y multas para los profesionales que empleen esta práctica desacreditada científicamente para tratar de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de miembros de la comunidad LGBTTIQ. Los 142 disputados de la Asamblea Nacional aprobaron la nueva ley por una unanimidad ayer, martes, en la noche. La legislación contempla sanciones penales para quienes sean condenados por intentar “convertir” a miembros de la comunidad LGBTQ a la heterosexualidad o a las expectativas de género tradicionales. Además, ofrece la posibilidad de que los activistas presenten demandas civiles en nombre de las víctimas, una iniciativa presentada en el parlamento como un gran avance para quienes dudan o no pueden alertar a la policía por sí mismos. La legisladora Laurence Vanceunebrock, que ayudó a conseguir la aprobación del texto en el parlamento, dijo que se dirige “a todos aquellos que comparan una identidad o una orientación sexual con una enfermedad”,“No hay nada que sanar”, dijo a la Asamblea Nacional. La ministra de Igualdad y Diversidad, Elisabeth Moreno, describió las llamadas terapias de conversión como “bárbaras” y dijo a los diputados que el sufrimiento que infligen “muy a menudo deja marcas permanentes en los cuerpos y las mentes”. Bajo la nueva ley, los esfuerzos sostenidos “que tengan por objeto modificar o reprimir la orientación sexual o la identidad de género” y que repercutan en la salud mental o física de las víctimas son sancionables con hasta dos años de cárcel y 30,000 euros (34,000 dólares) de multa. El castigo puede incrementarse a tres años de prisión y 45,000 euros (50,000 dólares) en casos con menores de edad o personas especialmente vulnerables. La práctica de este tipo de terapias está prohibida ya en múltiples estados de Estados Unidos. A través del Proyecto del Senado 184, cinco senadores buscaban enmendar la Ley de Salud Mental de Puerto Rico para prohibir las terapias de conversión, pero tras múltiples presiones -mayormente de grupos religiosos que respaldan estas prácticas- la legislación quedó engavetada y no se aprobó. miércoles, 26 de enero de 2022 - 8:52 a.m. Por The Associated Press

Comentarios

  1. https://apnews.com/article/europe-france-gender-identity-70d7691c737df7f0f7bde7844be47835

    ResponderEliminar
  2. The French government’s equalities and diversity minster, Elisabeth Moreno, described so-called conversion therapies as “barbaric” and told lawmakers that the suffering they inflict “very often leaves permanent marks on bodies and minds.”

    Under the new law, sustained efforts “that aim to modify or reprimand sexual orientation or gender identity” and which impact the physical or mental health of victims are punishable by up to two years in jail and 30,000 euros ($34,000) in fines.

    The punishment can increase to three years imprisonment and fines of 45,000 euros ($50,000) for attempts involving minors or other particularly vulnerable people.

    ADVERTISEMENT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Personas mayores LGBTQIA+ “tienen que regresar a un clóset para poder buscar vivienda”

Sr. José Roberto Arango para representar en ese cuerpo al sector LGBTT en el PNP