Crece el mercado para las bodas gay en P. R.
Damaris Suárez
26/12/2015 06:56 am
Puerto Rico se ha convertido en uno de los destinos turísticos perfectos para realizar bodas entre parejas del mismo sexo.
De acuerdo a la coordinadora de eventos y bodas, Ruthie Fonseca son muchos los residentes de fuera de la Isla y con alto nivel adquisitivo que miran a Puerto Rico como el lugar ideal para tener la experiencia de una boda de destino.
“Muchas parejas gays quieren proveerle unas minivacaciones a sus invitados. Puerto Rico tiene tanto para ofrecer a los turistas; desde nuestras playas, arquitectura, comida, y actividades; que las posibilidades son infinitas para las cosas que podrían hacer con sus invitados en la isla”, aseguró la creadora de www.bodasdelencanto.com
Explicó que luego de la decisión del Tribunal Supremo de EEUU, ha aumentado la demanda por buscar lugares que resulten acogedores y amigables para realizar casamientos entre parejas del mismo sexo. Destacó que en Puerto Rico, la comunidad gay es muy grande; y son muchos los hoteles, restaurantes y locales que ofrecen eventos especiales para estos.
“Nuestra isla se ha convertido en un destino ideal por nuestro clima, paradisiacas playas y la cordialidad que existe para esta comunidad. Aunque son muchos los lugares que han cambiado sus leyes a permitir las bodas gay, no significa que estén abiertos o cómodos a la comunidad gay. Si el país no acepta las bodas gay se les hace más difícil conseguir suplidores y locales, etc.”, sostuvo Fonseca.
Aconsejó que a pesar que no todos tienen presupuesto para contratar un "wedding planner", una coordinadora o coordinador con experiencia en bodas gay ayudará a sugerirles locales y suplidores que estén disponible a trabajar con ellos; además de recomendar ideas y tendencias en decoración, ajuar, votos matrimoniales, entre otros.
Tendencias de las Bodas LGBTT
Según la coordinadora de bodas, estas celebraciones tienden a ser más pequeñas e intimas que las bodas tradicionales.
“El matrimonio es algo que no podían hacer por mucho tiempo, y ahora que pueden, lo quieren celebrar con esas personas que siempre estuvieron ahí para ellos. Las bodas tradicionales tienden a tener más invitados por compromiso, mientras las bodas gays escogen un grupo selecto y que de verdad es importante para ellos”, explicó.
Otra diferencia, según Fonseca, es que en lugar de que los padres los escolten al altar, muchas parejas gays deciden caminar juntos al altar. Además, tienden a pedirle algún familiar o amigo/a que sea el oficiante de la ceremonia.
Si desea más información, la página Bodas Del Encanto ofrece contenido especifico para la comunidad LGBTT con artículos, sugerencias y videos especializados para las bodas de destino.
http://www.noticel.com/noticia/social/184832/crece-el-mercado-para-las-bodas-gay-en-p-r.html
Comentarios
Publicar un comentario