Ir al contenido principal

Países a los que no viajar si eres Gay.


La lista con los países a los que no viajar si eres gay.
'Don't go there' es el título de una campaña, unida a un informe, que recoge los países a los que no deberías ir si eres abiertamente homosexual.
COLEGAS ha iniciado la campaña con la intención de alertar a los homosexuales que vivan su vida con libertad de los países en los que no es posible hacerlo.
A veces no nos acordamos de la suerte que tenemos, no ya de poder casarnos, sino de poder vivir nuestra sexualidad abiertamente en España. Son muchos los países, especialmente de Oriente Medio y África, los que castigan muy duramente la homosexualidad, y ya hemos hablado de ello en múltiples ocasiones.
Desde COLEGAS ven la campaña como una oportunidad de buscar alternativas a los países homófobos, muchos otros países tolerantes y con mucho interés turístico.
Los países son 22 en total: Afganistán, Arabia Saudí, Brunei, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Ghana, Jordania, India, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Rusia, Senegal, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, Uganda, Yemen y Zimbabue.
Te dejamos con la lista completa desde la web de Colegas, que se han currado la explicación país por país con las terribles consecuencias de ser condenado por homosexual en cada uno de ellos:
Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.
Arabia Saudí: La homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.
Brunéi: Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.
Egipto: Detenciones y encarcelamiento para gays, que se han intensificado en los últimos meses.
Emiratos Árabes Unidos: Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.
Gambia: Penas de hasta 14 años de prisión.
Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y “cacerías” para violentar o asesinar homosexuales.
Jordania: Detenciones por el simple hecho de reunirse.
India: Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.
Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan “redadas del terror”, para “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que buscan a homosexuales y adúlteros entre otros.
Mauritania: Homosexualidad penada con la muerte por lapidación.
Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.
Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y la muerte por lapidación por mantener relaciones gays.
Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de la diversidad sexual con la ley “anti propaganda gay”. Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.
Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses.
Siria: El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.
Somalia: Las relaciones homosexuales, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.
Sudán y Sudán del Sur: Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.
Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violencia contra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.
Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.
Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.
Y tú ¿has sufrido homofobia en algún viaje de turismo porque tu agencia de viajes no te ha asesorado correctamente?

http://www.cromosomax.com/26430-los-paises-a-los-que-no-viajar-si-eres-gay?p=9

_______________________________________


Turismo gay y lésbico en Latinoamérica

Rutas, destinos y servicios especiales para el colectivo GLBT, en Latinoamérica
Danza latinoamericana - © Olga Berrios photostream
Danza latinoamericana.  © Olga Berrios photostream
Los países latinos van abriendo sus puertas al turismo especializado en la comunidad homosexual. Cada vez más empresas dedicadas al ocio y a los viajes crean itinerarios exclusivos para gay y lesbianas, ya sea en pareja o para grupos. Latinoamérica no se queda atrás en estos destinos.
De Brasil a Argentina
Río de Janeiro, la bulliciosa ciudad brasileña, fue desde hace años la capital turística gay del continente, por excelencia. Sus conocidos carnavales, sus playas, su ambiente de fiesta y tolerancia, los muchos locales de encuentro y ocio, permitían el disfrute y la integración. Ahora, ciudades latinoamericanas menos conocidas por su desinhibida aceptación del mundo gay, compiten por convertirse en destinos apetecibles para los homosexuales viajeros.
Como ejemplo avanzado, la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina (CCGLAR) organiza diversos eventos y viajes para atraer al turismo gay de otras partes del mundo hacia su país. Así lo presentaba en 2010, en su stand del Salón de Turismo de Cataluña, en Barcelona (España), donde se hacía eco de los actos que Argentina organiza al año, para la comunidad gay y lesbiana.
En ese sentido, la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, la capital argentina, reunió a miles de personas en sus convocatorias de los dos últimos años. Celebrada el 5 de noviembre de cada año, consiguió 15.000 asistentes en 2010 y un porcentaje superior en 2011.
Otro reclamo turístico novedoso, en ese país, es la llamada Vendimia Gay en la ciudad de Mendoza, que se celebra el mes de marzo, después de la Fiesta Nacional de la Vendimia de esa ciudad. Aunque el evento tiene más de quince años de existencia, la Vendimia Gay atrae como curiosa novedad a muchos turistas homosexuales. Bajo el lema “vino para todos”, se organiza un festival y espectáculo multitudinario, lleno de luz y color, que reúne a escogidos artistas de la danza, el teatro y la música. Se elige al rey y la reina de la vendimia, entre otros actos de la fiesta.
Pero uno de los hitos argentinos del turismo para homosexuales, ha sido la organización del primer crucero gay, EGO, partiendo desde Buenos Aires, rumbo a diversos puertos latinoamericanos. El 12 de diciembre de 2011, el barco MSC Opera, comenzó su singladura, partiendo desde las aguas porteñas rumbo a distintas escalas durante cuatro días, y ofreciendo a bordo todo un abanico de lujos, fiestas y comodidades a sus primeros 2000 pasajeros. Sin embargo, parece ser que el crucero operarará para el público en general, en sus próximos viajes.
México, destino turístico gay
México también quiere abrir sus puertas a los viajeros de la comunidad LGBT, esperando obtener la categoría de primer destino gay friendly de Latinoamérica. En 2010, se inauguró la Oficina de Turismo Lésbico Gay, dependiente de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México. Su misión es la de informar, organizar y efectuar estudios de mercado para la mejor oferta a los clientes del sector del turismo que elijan México como país de destino. Cuenta con la colaboración de la International Gay and Lesbian Travel Association.
En México D.F. es famosa la zona conocida como Zona Rosa, como lugar donde se concentra el mayor número de locales y “movida” de ambiente homosexual. Antiguo barrio de intelectuales, bohemios y artistas, ahora ofrece su mezcla de estilos y tendencias para el colectivo LGBT. Acoge hoteles, tiendas de moda, bares y restaurantes y comercios de toda índole, dedicados al mundo y la cultura homosexual.
Las paradisíacas playas de Puerto Ballarta, en la región administrativa de Costa Norte del Estado de Jalisco, son también un destino privilegiado para los turistas de la comunidad gay. Rodeada por las montañas de Sierra Madre Occidental y con el Pacífico Mexicano de fondo, esta ciudad y su costa albergan uno de los lugares más bellos y mejor preparados para el turismo gay internacional.
Puerto Ballarta forma parte, junto a Cancún y Los Cabos, de los principales puntos preferidos por el colectivo homosexual para viajar a México.

Turismo gay en Latinoamérica
Estudios de mercado de la International Gay and Lesbian Travel Association, afirman que el 55 por ciento de la población gay o lesbiana realiza una media de tres viajes al año, y el 33% lo hace hasta cinco veces anuales. También se revela que, el 33% de los viajeros canadienses o estadounidenses prefieren como destino países latinoamericanos.
Es por ello que la industria turística especializada en el colectivo homosexual se expande cada vez más y amplia sus servicios, desde hoteles y albergues para lesbianas y gay, hasta agencia de viajes
más originales, variadas y al alcance de todos los tipos de economías.

Dónde no viajar si eres LGBT

Para los viajeros homo y transexuales, no todos los destinos son acogedores.
Isla de Mikonos (Grecia)- Paraiso LGBT - _nur - Free Cultural Works Licence - http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Isla de Mikonos (Grecia)- Paraiso LGBT.  _nur - Free Cultural Works Licence - http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Cuando se viaja a lugares desconocidos, es conveniente informarse de algo más que sus rutas turísticas o sus servicios y hoteles. Importan para el viajero también nociones sobre su cultura, salud y salubridad, costumbres, o fobias y filias tradicionales, y no tan solo entre los originarios del país, sino de estos hacia los extranjeros.
Evidentemente, las personas pueden viajar sin necesidad de dar a conocer su orientación sexual. De cualquier modo, si eres homosexual y crees que “se te nota” o no te gusta tener que ocultarlo, existen países en el mundo a donde todavía no te convendría ir. Son aquellos donde la homosexualidad está considerada una aberración y un delito. En muchos de ellos, ni los viajeros ocasionales se libran de las iras radicales de la educación imperante.

Países homófobos y pena de muerte
Hay siete países en los que la homosexualidad se “castiga” con pena de muerte: Nigeria, Somalia, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen.
En esas naciones o estados, cualquier sospecha de homosexualidad puede ser delatada a las autoridades. En países como Nigeria, incluso la defensa de la homosexualidad, o no condenarla, puede sentenciarse con la pena capital.
Es cierto que, en la mayoría de esos lugares, lo que está más perseguido es la homosexualidad masculina y la transexualidad, quizás por hacerse más visible; pero las mujeres están reprimidas por otra serie de cuestiones de género y que sean lesbianas no está exento de persecución. En resumen, no es nada cómodo visitar lugares así, si eres un alma libre.

Los países que condenan a los homosexuales
El listado de los países donde la homosexualidad también se considera delito, aunque no se llegue a la pena suprema, es desgraciadamente muy extenso. Los castigos o penas para este “delito” varían desde los trabajos forzados a castigos corporales, de cárcel o de expulsión del territorio. En muchos de esos países, basta con la acusación de “comportamientos homosexuales” para ser detenidos.
En la lista negra de países abiertamente homófobos figuran: India, Indonesia, Islas Comoras, Islas Cook, Islas Salomón, Jamaica, Kenia, Kiribati, Kuwait, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malaui, Maldivas, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Afganistán, Antigua y Barbuda, Argelia, Bangladesh, Barbados, Belice, Birmania o Myanmar, Botsuana, Brunei, Burundi, Bután, Camerún, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Granada, Guinea, Guyana, Omán, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Qatar, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Suazilandia, Tanzania, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Zambia y Zimbabue.
Muchos de esos lugares pueden atraer por su belleza o exotismo, pero no son nada recomendables para las personas homosexuales que quieran viajar con sus parejas, por ejemplo, ya que existen rígidos manuales de conducta, muy vigilados.

Países poco amigables con los homosexuales
Desgraciadamente, también existen destinos donde gay y lesbianas son mal tolerados o abiertamente tratados de indeseables. Países de cultura occidental, como Polonia, Rusia o Moldavia, dan muestra de su homofobia en boca de sus representantes políticos, todavía hoy en día. Otros lugares, donde el machismo y la religiosidad tiene normas contrarias a la homosexualidad, se hacen poco acogedores para las personas atraídas por el mismo sexo.
Latinoamérica y Asia cuentan con muchos de estos destinos donde, la falta de leyes para proteger a los homosexuales y la tradición de rechazo a esas personas, dificultan la estancia para quienes no son heterosexuales. En un gran números de ellos existen bandas homófobas que utilizan la violencia contra quienes creen víctimas propiciatorias, indiscriminadamente.

Destinos “gay friendly”
Por fortuna, también existen países muy bellos y apetecibles donde la orientación sexual de las personas no es puesta en cuestión. Entre los destinos turísticos más acogedores para los colectivos LGBT, en Europa, destacan ciudades de Grecia, España, Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y muchos otros países.
En el continente americano, Canadá es el lugar elegido por muchos gay y lesbianas para sus vacaciones; famosa es Montreal, por su “Gay Village” (barrio gay). Y países como Argentina o Brasil también han sido escogidos por los propios turistas LGBT como los mejores lugares para viajar, fuera de Estados Unidos.

Lesbianas y gays se pueden casar en Coahuila

El estado mexicano aprobó el matrimonio igualitario, el tercero en todo el país
Boda lesbiana - Mensatic - MorgueFile free photos
Boda lesbiana.  Mensatic - MorgueFile free photos
About.com Rating
Los derechos civiles de las parejas gay y lesbianas en México, están de enhorabuena. Desde el día 1 de setiembre de 2014, un nuevo estado del norte del país permite legalmente  los matrimonios entre dos hombres o dos mujeres. El Congreso del estado de Coahuila aprobó ese derecho para las parejas del mismo sexo, incluyendo modificaciones y adiciones de varios artículos de las leyes del Código Civil y Procesal civil. Uno de los principales señala, desde ahora, como concepto de matrimonio “la unión entre dos personas”, en lugar de “la unión entre hombre y mujer”.
Dura lucha hasta la legalidad
Coahuila es un estado del norte de México, con frontera con Estados Unidos, que mantuvo una larga lucha por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con la férrea resistencia en oposición de algunos estamentos sociales conservadores – principalmente la Iglesia Católica- la legalización de los matrimonios igualitarios llegó a trámite en el Congreso local, consiguiendo ser aprobada por mayoría, con tan solo un voto en contra.
Nuestro Programa le Ayudará a Mejorar o Reconstruir su Crédito.
Películas y series: online, gratis con Film Fanatic. ¡Descarga ya!
Los 10 errores más graves que debes evitar. Reporte gratuito
Con la legalización de las uniones matrimoniales homosexuales, se permite también la adopción y procreación para estas parejas. En el Registro civil, constarán ahora como “padres”  o “madres”, y no con la antigua valoración obligatoria de “padre y madre”.
De este modo, Coahuila se convierte en el tercer distrito del país que permite las bodas de gays y lesbianas, tras el ejemplo de México DF y el estado de Quintana Roo, que alberga una de las zonas turísticas más visitadas por los colectivos LGBT, como las ciudades de Cancún o Tulum.
Las bodas gay y lesbianas en las ciudades pioneras de México
En el año 2009, el Distrito Federal de México fue la primera capital latinoamericana en contemplar como legales los matrimonios de parejas del mismo sexo.  Desde entonces, de las más de cuatro mil bodas homosexuales que se efectuaron en la capital mexicana, el Registro civil indica que tan solo 34 terminaron en divorcio.
A pesar de las quejas y malos augurios de los más conservadores, parece que las parejas de gay y lesbianas que desean casarse en México no solo están seguras de su amor, sino que luchan por consolidarlo legalmente, en todo el país. En otros estados, a pesar de no estar legalizadas estas uniones, al menos cinco bodas entre personas del mismo sexo se llevaron a cabo en 2013, gracias a amparos y disposiciones legales puntuales. En Oaxaca se realizaron dos de esos enlaces, así como tres más, respectivamente, en  Yucatán, Chihuahua y Jalisco.
En la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, a finales de agosto de 2014 se celebro la primera boda homosexual, tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en esa jurisdicción. Las contrayentes fueron dos mujeres: la mexicana Airaly Fuentes, y la estadounidense Ann Stuedeavant. La pareja llevaba dos años intentando que les fuese permitido casarse en la localidad, interponiendo diversas instancias legales para lograrlo.
Esperando casarse en Coahuila
El matrimonio igualitario legalizado en Coahuila permitirá otros beneficios y derechos legales, a las parejas del mismo sexo que decidan casarse. Entre ellos, no menos importante que la propia boda o los derechos adquiridos como padres o madres, está la inclusión en la seguridad social y servicios jurídicos para los miembros de estas parejas.
Según fuentes de asociaciones LGBT e institucionales, unas 80 parejas esperan para contraer matrimonio legal en Coahuila, de las cuales al menos 50 son lesbianas.
Las organizaciones activistas pro derechos LGBT de México, ven en este nuevo logro un impulso a sus deseos de poder legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en otros estados del país, como Colima u Oaxaca.
El debate sobre la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo a nivel nacional, en México, está en espera de ser discutido en el Congreso de la Unión, donde fue admitido a finales de 2013. Entre tanto, pequeños éxitos como ésta última aprobación del matrimonio civil en Coahuila, animan a continuar la lucha de los colectivos LGBT, por el reconocimientos de sus derechos en igualdad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan transexual en Medellín, Colombia