La iglesia católica elige Papa a un virulento homófobo.
Francisco I
Jorge Bergoglio- Argentino
“No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Así se expresaba en el verano de 2010 Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la iglesia católica argentina, en plena discusión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario en su país. Bergoglio es desde esta tarde el nuevo Papa católico, Francisco I.
Sorpresa en Roma. Ni el italiano Scola ni el brasileño Scherer, los dos cardenales cuyo nombre sonaba con más fuerza en las últimas horas. Tampoco un africano, como se había especulado tras la renuncia de Joseph Ratzinger. El nuevo jefe de la iglesia católica será un jesuita argentino, y por lo que a la esfera LGTB se refiere, un virulento homófobo que no dudó en responsabilizar al mismo diablo, “el Padre de la Mentira”, del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en su país.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio dijo que "todos pierden" con el matrimonio entre homosexuales y aludió a una iniciativa de laicos de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).
http://xavillunell.sharedby.co/share/laYbWH
http://noticias.aollatino.com/2010/07/15/argentina-matrimonio-entre-homosexuales/
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/50255
Comentarios
Publicar un comentario